January 30, 2023
Todos los campeones de la Copa Sudamericana

Todos los campeones de la Copa Sudamericana

Ganadores de la Copa Sudamericana, lista de campeones y equipos más exitosos en la historia de la competición.

¿Quién es el equipo más exitoso de la Copa Sudamericana? Boca Juniors e Independiente son los dos equipos más exitosos con dos títulos respectivamente.

¿Quiénes son los actuales campeones en 2020? Defensa y Justicia es el Campeón de la Copa Sudamericana 2020, venciendo a Lanús en la final para conseguir el primer título de la campaña.

¿Cómo funciona la Copa Sudamericana? Funciona de tal manera que los equipos de baja categoría que terminaron fuera de la posición de la Copa Libertadores en la temporada anterior se clasifican para jugar junto a los ganadores de la Copa Nacional.

Los ganadores de la Copa Sudamericana reciben 500.000 dólares de la CONMEBOL. Desde su creación, esta competición de copa ha dado lugar a notables campeones que han ganado numerosos títulos.

La Copa Sudamericana es uno de los torneos de fútbol de clubes más antiguos del continente, por detrás de la Copa Libertadores, que también cuenta con un gran número de seguidores y competencia por parte de los equipos participantes.

La competición anual de clubes está organizada por la CONMEBOL con más de 39 clubes de los países miembros del fútbol sudamericano. La Copa Sudamericana es la segunda competición de clubes más prestigiosa de Sudamérica, por detrás de la Copa Libertadores.

La competición suele ser disputada por los clubes de la segunda división y los ganadores de la Copa FA o de la Copa Nacional de las respectivas ligas de Sudamérica.

La clasificación de los equipos se basa en el rendimiento de los últimos años y el número de participantes también depende del rendimiento de los clubes de un determinado país.

En la historia de la Copa Sudamericana, los equipos brasileños y argentinos son los que más títulos han ganado. También en cuanto a la participación, Brasil es el país con mayor número de equipos, con más de siete equipos que participan en la competición cada temporada. La competitividad de la Sudamericana hizo que un total de diecisiete clubes ganaran la competición de segunda categoría. Su historia es muy corta en comparación con otras competiciones de segunda categoría del mundo.

La Sudamericana comenzó su temporada inaugural en 2002 y San Lorenzo se coronó campeón tras derrotar a Atlético Nacional. En lo que respecta a la Copa Sudamericana, Boca Juniors e Independiente son los equipos más exitosos. En total, Argentina comanda el palmarés por países, con nueve trofeos ganados por equipos del país.

Bolivia es el único país de la competición que no ha conseguido ningún ganador. También te interesará saber que los clubes de los equipos norteamericanos de la CONCACAF fueron invitados a participar en la Competición, ya que el Pachuca mexicano salió victorioso en 2006.

Sin embargo, la invitación se suspendió en 2008 tras cuatro años de participación de equipos externos al bloque sudamericano.

Ganadores de la Copa Sudamericana, lista de campeones y triunfadores en la historia.

Boca Juniors

Boca Juniors es un club de fútbol profesional argentino con sede en Buenos Aires, una de las ciudades más famosas del país.

El club es un gigante en el continente y en el escenario mundial, ya que ha ganado la mayoría de los principales trofeos de la región de la CONMEBOL, como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

Boca Juniors es el club de fútbol más laureado de Argentina, con más de 70 títulos en su palmarés.

En la actualidad, Boca Juniors está considerado como el tercer club más laureado del mundo, por detrás del Al Ahly egipcio y del Real Madrid.

Ganadores de la Copa Sudamericana

Boca Juniors ganó esta competición de forma consecutiva en 2004 y 2005, y fue la única vez que participó en la segunda competición continental.

Otros trofeos destacados son tres Copas Intercontinentales, seis Copas Libertadores, cuatro Recopas Sudamericanas y una única Supercopa Sudamericana.

La historia del club está mucho más rodeada de triunfos en el torneo de clubes de la máxima categoría.

Independiente

Independiente es un club de fútbol profesional argentino con sede en el Gran Buenos Aires, considerado el Cinco Grandes de Argentina.

Independiente también ha cosechado éxitos en las competiciones internacionales organizadas por la CONMEBOL con más de 18 fichas.

Ganadores de la Copa Sudamericana

Independiente se clasificó para representar a Argentina en la segunda competición futbolística del continente y lo hizo con éxito al levantar las ediciones de 2010 y 2017 de la Sudamericana.

Cienciano

Cienciano ganó la segunda edición de la competición en 2003.

El equipo peruano lo hizo al derrotar en la fase final al gigante argentino y sudamericano River Plate (3-1).

Fue un título sorprendente que el equipo peruano levantó a costa de River Plate, que ese año cayó a la segunda categoría del fútbol continental.

Pachuca

El Pachuca sorprendió al continente sudamericano al alzar el título en una final muy disputada contra el Colo-Colo, un grande de la liga chilena.

En la Liga MX mexicana, el Pachuca es el ganador de seis títulos de Liga y cinco de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Lista de campeones de 2002 a 2022

  • 2022
  • 2021
  • 2020 – Defensa y Justicia (Argentina)
  • 2019 – Independiente del Valle (Ecuador)
  • 2018 – Atlético Paranaense (Brasil)
  • 2017 – Independiente (Argentina)
  • 2016 – Chapecoense (Brasil)
  • 2015 – Santa Fe (Colombia)
  • 2014 – River Plate (Argentina)
  • 2013 – Lanús (Argentina)
  • 2012 – São Paulo (Brasil)
  • 2011 – Universidad de Chile (Chile)
  • 2010 – Independiente (Argentina)
  • 2009 – LDU Quito (Ecuador)
  • 2008 – Internacional (Brasil)
  • 2007 – Arsenal de Sarandí (Argentina)
  • 2006 – Pachuca (México – Invitado)
  • 2005 – Boca Juniors (Argentina)
  • 2004 – Boca Juniors (Argentina)
  • 2003 – Cienciano (Perú)
  • 2002 – San Lorenzo (Argentina)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *