January 30, 2023
Reglas básicas del fútbol americano

Reglas básicas del fútbol americano

Para un recién llegado, el fútbol americano puede parecer demasiado complejo. Sin embargo, los fundamentos del juego son muy fáciles de entender y seguir. Esta es nuestra guía de las reglas básicas del juego, incluyendo el flujo del juego y los métodos de puntuación.

Debería proporcionarle suficiente información para que pueda disfrutar viendo o incluso jugando al fútbol americano, mientras aprende los matices más profundos del juego.

El juego

  • El juego normal consiste en dos equipos de 11 jugadores en el campo (uno en ataque y otro en defensa) que compiten durante cuatro cuartos de 15 minutos.
  • Suele haber tres “tiempos muertos” por mitad para cada equipo, con un intervalo de 12 minutos en el descanso.
  • El objetivo del juego es llevar el balón a la “zona de anotación” del equipo contrario, ya sea corriendo con el balón hasta que sea placado, o pasando el balón a un compañero de equipo en el campo, hacia la zona de anotación.
  • Aunque sólo hay 11 jugadores de cada bando en el campo en un momento dado, un equipo está formado en realidad por 45 jugadores. El jugador clave de cada bando es el quarterback, que intenta dictar el juego.

Downs

Los downs son la parte del juego que a menudo confunde innecesariamente a los recién llegados. En realidad, son bastante sencillos. En pocas palabras, la regla es la siguiente:

El equipo que está en posesión del balón (ataque) tiene que avanzar el balón al menos 10 yardas mientras está en ataque. Por eso el campo tiene líneas de yardas claramente marcadas.

Tienen cuatro oportunidades, o downs, para ganar esas 10 yardas y si avanzan el balón hasta ese punto, la cuenta se reinicia y el equipo gana otra serie de cuatro downs para intentar avanzar otras 10 yardas.

Si el equipo ofensivo no consigue avanzar esas 10 yardas en los cuatro downs, se cede la posesión del balón y el equipo defensivo tiene su turno para jugar a la ofensiva. Los equipos suelen patear para conseguir un gol de campo o un downfield al equipo defensor en el cuarto downs para intentar salvar algunos puntos antes de perder la posesión.

Anotar en el fútbol americano

El objetivo final del fútbol americano es similar al de casi todos los demás deportes: anotar más puntos que el rival. La puntuación se calcula en el juego de la siguiente manera:

Touchdown (6 puntos)

Se anota un touchdown cuando un equipo cruza la línea de gol del equipo contrario con el balón, o lo atrapa o recoge en la zona de anotación.

Gol de campo (3 puntos)

Un equipo suele intentarlo en el cuarto downs, si el pateador está lo suficientemente cerca de la zona de anotación como para patear el balón entre los postes verticales.

Punto extra (1 o 2 puntos)

Un punto extra se gana pateando el balón a través de los postes tras un touchdown (es similar a una conversión en el rugby). Se ganan dos puntos al llevar el balón a la zona de anotación de nuevo, pero como es más difícil, la mayoría de los equipos optan por tomar el 1pt.

Seguridad (2 puntos)

El equipo defensivo puede ganar 2 pts si placan a un miembro del equipo ofensivo con el balón en su propia zona de anotación.

Esperamos que esta guía le haya proporcionado las herramientas necesarias para familiarizarse con el juego. Al igual que cualquier otro deporte, el fútbol tiene muchos otros elementos y reglas además de los que se han descrito aquí, pero al entender el flujo del juego y la puntuación, deberías ser capaz de, al menos, disfrutarlo y entenderlo mientras rellenas los huecos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *