January 30, 2023
Historia del futbol americano

Historia del futbol americano

El juego que hoy conocemos como fútbol americano surgió a partir de los deportes ingleses de fútbol y rugby. Lo que se creó a finales del siglo XIX es ahora increíblemente popular, con millones de personas viendo partidos, apostando en ellos y buscando en Internet las probabilidades de los playoffs de la NFL. Es increíble pensar en lo rápido que creció este juego.

Cuando, sólo a finales del siglo XIX, los colegios de élite del noreste se aficionaron a este deporte, jugando un partido al estilo del fútbol con reglas adoptadas de la Asociación de Fútbol de Londres.

Empezaron a surgir partidos intercolegiales en colegios como Rutgers, Princeton, Harvard, etc. Las reglas de tipo rugby acabaron siendo las preferidas tanto por las escuelas como por los espectadores, y a partir de aquí el juego creció.

El padre del fútbol americano

Un hombre llamado Walter Camp está considerado como la persona más importante en el desarrollo del fútbol americano. De joven destacó en muchos deportes. Tras la introducción de las reglas al estilo del rugby en el fútbol americano, se convirtió en un habitual de las convenciones de la Casa Massasoit, donde se debatían y cambiaban las reglas. Insatisfecho con lo que le parecía básicamente una turba desorganizada, propuso su primer cambio en la primera reunión a la que asistió en 1878: la reducción del número de jugadores de 15 a 11.

Sin embargo, la moción fue inicialmente rechazada en ese momento, sin embargo fue aprobada tres años después. El efecto fue en idea de abrir el juego y enfatizar la velocidad sobre la fuerza. Su cambio más famoso, sin embargo, fue el establecimiento de la línea de scrimmage y el snap del centro al quarterback, que sigue siendo una de las partes más geniales del juego hasta el día de hoy. Este movimiento también se llevó a cabo en 1880.

Cambió las reglas del fútbol e innovó el juego hasta convertirlo en lo que hoy reconocemos como fútbol. Aunque esto fue hace mucho tiempo y muchas cosas han cambiado desde entonces, él revolucionó el deporte y trajo muchos cambios que lo hicieron menos parecido al fútbol y al rugby, y su propio y único deporte que todos conocemos y amamos.

Crecimiento del fútbol profesional

El fútbol profesional empezó a crecer aún más a principios del siglo XX, cuando la población general de Estados Unidos empezó a enamorarse lentamente de este deporte. Se convirtió en objeto de intensas competiciones y rivalidades.

En 1920 se fundó la American Professional Football Association, en una reunión celebrada en un concesionario de automóviles Hupmobile en Canton, Ohio. Jim Thorpe fue elegido primer presidente de la liga y, tras varias reuniones más, se formalizó la composición de la liga.

En los primeros años de la liga, era poco más que un acuerdo formal entre los equipos para jugar entre sí y declarar un campeón al final de la temporada. Además, se permitía a los equipos jugar contra miembros que no pertenecían a la liga.

La liga se expandió rápidamente. En 1921 se unieron varios equipos más, aumentando el número de miembros a 22 equipos en total, entre los que se encontraban los Green Bay Packers, que es el equipo con el récord de uso de un nombre sin cambios durante más tiempo.

Mientras que la NFL se fundó en 1920, la AFL se fundó en 1959, y así comenzó una rivalidad que terminó en 1970.

La fusión (1970)

La fusión (1970)

Esto nos lleva a 1970, la fusión que puso fin a los problemas entre la AFL y la NFL. Las dos ligas decidieron fusionarse en 1970, dando lugar a la creación de la NFL que conocemos hoy. La AFL y la NFL cambiaron sus nombres por el de NFC (National Football Conference) y la AFC por el de AFC (American Football Conference). La NFL siguió creciendo y adoptó algunas innovaciones de la AFL, como la conversión de dos puntos. También se amplió varias veces hasta llegar a los 32 equipos actuales, con 16 equipos en cada conferencia.

Cada una de estas dos conferencias tiene cuatro divisiones, norte, este, sur y oeste, y cada división alberga cuatro equipos.

Desde la fusión de la NFL que creó el deporte que hoy conocemos y amamos, éste ha crecido increíblemente. La Super Bowl se ha convertido en un fenómeno cultural en todo el país, e incluso en todo el mundo, y es también uno de los eventos más populares televisados en Estados Unidos. También es una importante fuente de publicidad. La NFL ha pasado de ser una idea minúscula, a la que contribuyeron muchos, y que fue engendrada por personas con un sueño en el siglo XIX, a ser un deporte para espectadores increíblemente popular.

Sin embargo, se puede decir que es dudoso que el deporte hubiera alcanzado las increíbles cotas que tiene hoy en día sin la intervención de la fusión de 1970 que unió a la NFL y a la AFL para crear la NFL de ámbito nacional que reúne a todo el país en una temporada deportiva inolvidable.

El fútbol que conocemos hoy

El deporte que conocemos y amamos hoy en día nació hace mucho tiempo, y algunos pueden incluso decir que culturas anteriores a la América que conocemos hoy en día, practicaban deportes similares, sin embargo, lo que conocemos como fútbol americano, y las reglas y la forma en que se juega, fue cuidadosamente formulado por muchas mentes maestras.

El deporte fue influenciado por muchos, lo que se puede ver en el juego de hoy, reglas elegidas y elaboradas por el padre del fútbol Walter Camp. La fusión de la AFL y la NFL en 1970, que cambió la rivalidad e hizo que el deporte fuera aún más grande. Vince Lombardi, el entrenador de los Green Bay Packers, que ganó las dos primeras Super Bowls y que acabó dando su nombre al trofeo en su fallecimiento.

El auge de este deporte tardó menos de dos siglos en gestarse, y ahora es el deporte más grande de EE.UU. De hecho, se estima que en 2021 la franquicia de la NFL casi no tiene precio. Los equipos más valiosos tienen un valor neto de miles de millones, como los Dallas Cowboys, con 6.500 millones de dólares, y los New England Patriots, con 5.000 millones.

Independientemente de cómo haya empezado, y del tiempo que haya tardado, sabemos que estará rebotando por la Super Bowl de esta temporada, y nosotros también. Mientras agradecemos a todos los que han participado en la creación de este increíble deporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *