January 30, 2023
Copa Sudamericana vs. Libertadores

Copa Sudamericana vs. Libertadores: cuál es la diferencia

Diferencias entre la Copa Sudamericana y la Libertadores: te explicamos las principales similitudes entre las dos competiciones de clubes más importantes de Sudamérica.

La Copa Sudamericana y la Copa Libertadores son las dos competiciones internacionales de fútbol de clubes más prestigiosas de Sudamérica. La Copa Sudamericana es la segunda competición de fútbol de Sudamérica y la Copa Libertadores es la primera competición de clubes de Sudamérica.

Las dos competiciones de fútbol de clubes reúnen a algunos de los clubes más importantes del continente en una lucha por un gol de comentario.

Datos

¿Es la Copa Libertadores lo mismo que la Copa América? No, la Copa Libertadores es la competición de primer nivel y la Sudamericana es la competición de clubes de segundo nivel en Sudamérica.

¿Quién se clasifica para la Copa Sudamericana? Se clasifican los equipos situados fuera de los cinco primeros puestos de Argentina y Brasil. Otros países, ganadores de copas nacionales o equipos fuera de los cuatro primeros se clasifican para la Copa Sudamericana.

¿Quién ha ganado más Copas Libertadores? Independiente y Boca Juniors son los dos equipos más ganadores, con siete y seis títulos respectivamente.

Las competiciones son comparables a la Liga de Campeones de la UEFA y a la Europa League de la UEFA en Europa.

Fuera de Europa, donde la Liga de Campeones y la Europa League siguen siendo las más seguidas, la Sudamericana y la Libertadores son las siguientes competiciones seguidas en todo el mundo.

Sudamericana

Región: América del Sur

Confederación: CONMEBOL

La Copa Sudamericana o simplemente CONMEBOL Sudamericana es una competición internacional de fútbol de clubes organizada anualmente por la CONMEBOL para equipos sudamericanos.

Fundada en 2002 en sustitución de la Copa Merconorte, es la segunda competición de clubes más prestigiosa del fútbol sudamericano.

Formato – La calidad de los equipos se basa en el coeficiente del país.

Los equipos comienzan en las rondas de clasificación antes de que se realicen los sorteos para la fase de grupos propiamente dicha, a la que siguen los partidos a doble vuelta en la fase eliminatoria.

Más campeones – Dos equipos de Argentina (Boca Juniors e Independiente) son los más laureados en la historia de la competición, con dos títulos cada uno.

Equipos – casi todos los países que organizan activamente ligas de fútbol en Sudamérica presentan equipos cada año para la competición.

Los países participantes en la Copa Sudamericana son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Copa Libertadores

Región: América del Sur

Confederación: CONMEBOL

La CONMEBOL Libertadores, o simplemente Copa Libertadores, es una competición internacional de fútbol de clubes organizada anualmente por la CONMEBOL para los equipos de fútbol de Sudamérica.

Fundada en 1960, la Copa Libertadores es el nivel más alto del fútbol profesional en Sudamérica, disputado por equipos de los países miembros de la CONMEBOL.

La competición es comparable a la Liga de Campeones de la UEFA. Detrás de la Liga de Campeones de la UEFA, la Copa Libertadores es la segunda competición de fútbol de clubes más prestigiosa del mundo. Desde su creación, la liga ha atraído a un gran número de espectadores de todo el mundo, incluidos los europeos, a los que les gustaría centrarse en el panorama futbolístico de América Latina.

Formato – Los equipos pasan por una serie de etapas antes de llegar a la fase de grupos propiamente dicha, que incluye la primera, segunda y tercera etapas.

La fase de grupos propiamente dicha comienza una vez realizados los sorteos completos de los clubes participantes o ya clasificados para la temporada. Los ganadores de cada una de las fases de grupos pasarán a las rondas eliminatorias de camino a la final a doble partido.

La final se jugaba anteriormente a dos partidos, pero recientemente se modificó para permitir una final a partido único en una sede neutral. Brasil y Argentina tienen el mayor número de equipos en la competición, que ronda los seis o siete equipos.

Más campeones – Los equipos de Argentina dominan la Copa Libertadores, con más títulos seguidos por Brasil.

Hasta la fecha, dos equipos de Argentina (Independiente y Boca Juniors) son los dos equipos más exitosos en la historia de la competición con siete y seis títulos respectivamente.

Los equipos más exitosos de Brasil son São Paulo, Santos, Grêmio, Palmeiras, etc. Otros equipos son Peñarol de Uruguay, River Plate de Argentina, Olimpia de Paraguay, Atlético Nacional de Colombia, etc.

Equipos – Los países participantes en la Copa Libertadores son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Copa Libertadores vs Copa Sudamericana – Competición

La Copa Libertadores tiene una fuerte ventaja sobre la Sudamericana en términos de Competición. Aquí, más equipos de las ligas más importantes del continente participan para conseguir el premio mayor.

Algunos de los grandes equipos a seguir cada temporada son River Plate, Boca Juniors, Peñarol, Olimpia, Atlético National, Colo-Colo, Independiente, São Paulo, Palmeiras, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *